buscar noticiasbuscar noticias

Mal día para los granos en la Bolsa de Chicago

Maíz pierde 1.5 dólares y trigo pierde 2.9 dólares.

Los Mochis, Sin.- Los precios de trigo y maíz terminaron con perdidas en la Bolsa de Chicago, por un clima más favorable a la para los cultivos en América del Sur y el buen avance de la siembra de Argentina y Brasil, rompiendo la racha positiva que traían los granos en la última semana. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que los inversionistas tomaron posiciones y bajaron las cotizaciones de maíz y trigo, previo al reporte del jueves 10 de diciembre, sobre la oferta y demanda de granos que publicará el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Mal día para los granos en la Bolsa de Chicago

"En este escenario, este martes, los futuros de maíz a julio 2021 perdieron 1.5 dólares para ubicarse en 166.9 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 0.9 dólares para ubicarse en 161.8 dólares", informó.

imagen-cuerpo

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2021 perdieron 2.9 dólares para ubicarse en 211 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 2.8 dólares para ubicarse en 212.7 dólares.