Sección

Sinaloa | Norte

"Tatiana Clouthier, muy preparada, centrada y bien intencionada": IP

Empresarios esperan que la nueva Secretaria de Economía sepa atraer inversiones y trabajar con la Inversión privada.

Tatiana Clouthier, muy preparada, centrada y bien intencionada: IP

FOTO: Facebook @Tatiana Clouthier.

Los Mochis, Sin.- El Presidente de México anunció este lunes que cinco mujeres se integrarán al gabinete federal, entre ellas Tatiana Clouthier Carrillo como la nueva Secretaria de Economía, a quien empresarios de Los Mochis la consideran una "mujer inteligente y capaz", que podrá ser un puente con la inversión privada. 

Jorge López Valencia, Presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, destacó que, con la llegada de Clouthier Carrillo, se puede abrir el diálogo para destrabar grandes inversiones en el país, así como mejorar la relación que el Gobierno Federal tiene con las empresas.

"Nosotros consideramos a Tatiana, hoy Secretaría de Economía, como una persona muy preparada y muy centrada, y es una persona que le gusta el debate público; yo creo que es una persona bien intencionada, su perfil va a venir a ayudar en esa secretaría", asentó López Valencia.

Imagen Placeholder

Por su parte, Héctor Emanuel Ibarra Flores, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Los Mochis, opinó que es una mujer inteligente y proactiva, con la que se puede dialogar y abrir el panorama con inversiones como la planta de amoniaco para Topolobampo. 

"Tenerla más bien informada en cuanto a sus opiniones de la planta de GPO que vea cuáles son los pormenores y como se está cumpliendo con todos los requisitos para que se pueda instalar debidamente", asentó. 

Imagen Placeholder

En su momento, Tatiana Clouthier ha visitado la zona norte de Sinaloa para pronunciarse en contra de la planta de amoniaco que construye la empresa Gas y Petroquímica de Occidente; sin embargo, empresarios de la región confían que a partir de su llegada a la Secretaría de Economía se pueda abrir el diálogo para evitar que se vaya está inversión y que se procure mejorar la industria, atraer más inversiones y mejorar los empleos en la región.

Te puede interesar:

    ×