buscar noticiasbuscar noticias

Ejercerán acciones legales contra saqueadores de bodegas de Estación Francisco

El Director Jurídico de Almacenadora Mercader, empresa que opera dichas semillas, indicó que ya son tres las demandas que se interpusieron ante el Ministerio Público, por el robo de más de 2 mil toneladas de trigo.

Los Mochis, Sin. – Ante el saqueo de granos en una bodega de Estación Francisco, el domingo pasado, por productores del Valle del Carrizo, el Director Jurídico de Almacenadora Mercader, empresa que opera dichas semillas, manifestó que interpondrán una nueva demanda, con la que ya suman 3, por las afectaciones que ha traído, para la compañía las acciones ilegales de los agricultores.

En entrevista, José Manuel Ornelas señaló que la empresa comprende la desesperación de los productores, por el no pago de sus granos; sin embargo, enfatizó que la defraudación de los pagos se dio por el empresario con el que negociaron los agricultores y no por la compañía que hoy tiene en su propiedad las toneladas de la semilla.

Ejercerán acciones legales contra saqueadores de bodegas de Estación Francisco

"La posición de la bodega, la administración la tenemos otorgada a favor de Almacenadora Mercader, a través de unas promesas precautorias que se tramitaron en un juzgado de Guadalajara y que en su momento, a través de un exhorto, un juez civil de aquí de la ciudad de Los Mochis, nos hizo la entrega de la administración y de las instalaciones a favor de almacenadora", explicó.

José Manuel Ornelas exhortó a los productores a ser sensibles, pues la manera en que operan no son las legales y esto traerá consecuencias graves, para todos los que participan en los saqueos de las bodegas, pues el grano que ahí se encuentra ya tiene dueño, que son empresas nacionales e internacionales.

En ese sentido, el Director Jurídico de Almacenadora Mercader también hizo un llamado a quienes pudieran tener la intención de adquirir dicho grano, para que se abstengan de comprarlo, pues al tratarse de semillas robadas, saldrán afectados en el proceso legal que se lleva a cabo contra los responsables.

"Avisar, hacer del conocimiento de los consumidores de trigo, de los compradores, de los pecuarios, de todo aquel que tuviera intención de comprar este tipo de grano, que este grado es robado, este grano ya tiene un propietario y el adquirir este grano que, como te comento, es robado, entonces, pues estarían incurriendo en un delito que en su momento puede traer consecuencias legales, para quien lo compre", enfatizó.

Asimismo, el abogado especificó que pese a que la situación ya se tornó delicada, han observado una actitud pasiva por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, lo que consideran en grave, pues la imagen que se envía al exterior, es que en Sinaloa no se respeta el estado de derecho, lo que traerá consecuencias peligrosas, para el desarrollo económico de la agricultura.

Cabe destacar que hasta ahora, se han saqueado poco más de 2 mil toneladas de trigo en los robos que se han hecho en los últimos dos fines de semana.

imagen-cuerpo