buscar noticiasbuscar noticias

Conalep designa a Sinaloa para ofertar la carrera de agrotecnología

Será el primer estado en el país con esta alternativa; el plan educativo se diseña con el apoyo de asesores en especialistas en la materia de países como España, Israel, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, entre otros.

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de ofrecer una mejor oferta educativa que permita a sus estudiantes tener mayores oportunidades en el ámbito laboral, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Conalep, abrirá sus inscripciones el próximo semestre para la carrera de agrotecnología. 

Sinaloa será la primera entidad en el país, que desarrollará esta oferta educativa; primeramente, por las características agroeconómicas del estado; y, principalmente, por la innovación que ha mostrado en la creación de nuevas carreras enfocadas en la tecnología, como lo es: el pilotaje de drones.

Conalep designa a Sinaloa para ofertar la carrera de agrotecnología

Melchor Ángulo Castro, Director General de Conalep Sinaloa, destacó la relevancia de esta nueva carrera, la cual fue diseñada con el apoyo de asesores de 9 países, todos, expertos en temas de la implementación de la tecnología para el desarrollo agropecuario.

"En medio de esta crisis, es la única institución que, perdón, hay que comentarlo, está provocando el nacimiento de nuevas carreras de alta innovación tecnológica. Viene otra carrera que se llama agrotecnología, están inmiscuidos como unos 9 países, tengo entendido, entre ellos, especialmente, Israel. Tendremos la asesoría de técnicos, entre ellos el padre del denominado proyecto: Desierto verde, con el que está haciendo producir el desierto, y él es el asesor de nuestra carrera. Entonces, estamos hablando ya de algo muy, muy extraordinario", detalló Ángulo Castro.

Además, el Director Nacional de Conalep, Enrique Ku Herrera, informó a Melchor Ángulo que el "trayecto académico" se está realizando en la Universidad de la Macha, en España. 

Y, finalmente, destacó que esta oferta educativa contará con el valioso apoyo de especialistas de los países como Alemania, Inglaterra, Israel, Estados Unidos, entre otros.