Sección

Sinaloa | Norte

La pandemia no debe ser pretexto para no pagar aguinaldos: Coparmex

Esta prestación debe pagarse antes del 20 de diciembre.

La pandemia no debe ser pretexto para no pagar aguinaldos: Coparmex

Los Mochis, Sin - El aguinaldo es una prestación prevista en el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, es un pago obligatorio para los patrones que equivale como mínimo a 15 días de salario, y el Centro Empresarial del Valle del Fuerte (Coparmex), exhorta a cumplir con esta obligación en tiempo y forma, es decir, antes del día 20 de diciembre.

Jorge López Valencia, Presidente de Coparmex Los Mochis, indicó que a pesar de las complicaciones económicas que puedan tener las empresas por la crisis económica, el sector patronal debió guardar alguna reserva para cumplir con esta obligación y beneficiar a los trabajadores.

"El problema este año fue la pandemia y la cuarentena, muchas empresas tuvieron que suspender labores por hasta 3 meses, quedaron de alguna manera resentidas y esto es porque la reactivación no se ha dado de una manera abierta, esto no les ha permitido cumplir con todos sus compromisos, algunas tuvieron que hacer recorte de personal, pero debieron hacer algún finiquito con esos trabajadores", explicó.

"Yo confío que todas las empresas lo van hacer (pago de aguinaldo),  más no sé si se podrá ya ir entregando en la primera semana de diciembre o en la segunda semana de diciembre o como fecha fatal el 20 de diciembre" señaló.

López Valencia aclaró que la pandemia no debe ser pretexto para no pagar aguinaldos, pero admitió que algunos patrones podrían tener dificultades para cumplir con este compromiso por la falta de liquidez que se ha tenido en el 2020.

Te puede interesar:

    ×