buscar noticiasbuscar noticias

Mala semana para el trigo y el maíz; cierran semana con pérdidas

En la semana, el trigo perdió 10 dólares y el maíz 5.2 dólares.

Los Mochis, Sin.- La mejora en las condiciones de la siembra de trigo en Estados Unidos impactó negativamente las cotizaciones en la Bolsa de Chicago, el 46 por ciento de la superficie sembrada se encuentra en condiciones buenas y excelentes, comparado con la estimación de la semana pasada que fue del 43 por ciento.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que los futuros de trigo de Estados Unidos perdieron 10 dólares mientras que los del maíz 2.2 dólares por los pronósticos de lluvias beneficiosas en el norte y el centro de Brasil, pero se mantiene la preocupación por las condiciones secas en Argentina y el extremo sur de Brasil, lo que apuntó a ambos mercados.

Mala semana para el trigo y el maíz; cierran semana con pérdidas

"En este escenario, este viernes, los futuros de trigo a julio del 2021 perdieron 2.9 dólares para ubicarse en 212.9 dólares, porque registran pérdidas semanales de 10 dólares. Mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 2.8 dólares para ubicarse en 214.5 dólares", informó. 

Por otra parte, los futuros de maíz a julio 2021 perdieron 2.2 dólares para ubicarse en 166.9 dólares, por lo que registran pérdidas semanales de 5.2 dólares. Mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 0.8 dólares para ubicarse en 161.6 dólares.