Sinaloa | Norte
Gobierno Federal ha quedado a deber en el tema de seguridad: Abogados
El Vicepresidente Nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México señaló que las estrategias en este tema son fallidas, ya que están en incremento los delitos en el país.

Los Mochis, Sin.- Las estrategias implementadas por el Gobierno Federal en el tema de seguridad han fallado rotundamente, ya que en el país la impunidad, los delitos de alto impacto, como homicidios y feminicidios, siguen en incremento, y esto se debe a las estrategias fallidas y mal implementadas por Andrés Manuel López Obrador, consideró Luis Roberto Sánchez Inzunza.
El Vicepresidente Nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México declaró que, a pesar de las declaraciones del Presidente de México y los recursos destinados en este tema, Obrador deja mucho a deber a los mexicanos, ya que los índices delictivos marcan una tendencia al alza y no se ve mejoría.
“Hemos visto que han fallado a través de los años, se ha buscado la Guardia Nacional; sin embargo, no han dado los resultados que la ciudadanía espera, porque no hay esa fortaleza a las instituciones policiales, un México que le ha quedado a deber a la población. Secretarios, presidentes van y vienen y el problema no se resuelve. Totalmente han quedado a deber, sobre todo en los delitos de alto impacto como el homicidio y feminicidio, la extorsión que en vez de ir a la baja van al alta, no obstante, el gran número de recursos económicos que se han invertido a la guardia nacional y a las instituciones en donde definitivamente la impunidad genera corrupción”, asentó.
Además, subrayó que los programas implementados por el Gobierno Federal como la Guardia Nacional han sido fallidos hasta el momento, ya que no hay resultados positivos en ninguna entidad del país, a pesar de los recursos invertidos, cuando estos pudieran ser destinados a otras estrategias.
Agregó que gran porcentaje de las falta de resultados se debe a la corrupción en los altos mandos y la impunidad que va en incremento.










