buscar noticiasbuscar noticias

Funcionarios de Segalmex ya están en Sinaloa

El Secretario de Agricultura confirmó que ya se encuentran instalados en las oficinas de Bienestar.

Culiacán, Sin.- Los funcionarios de Segalmex que ayudarán con la verificación de expedientes de productores para que puedan acceder a los apoyos complementarios para alcanzar los 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz ya se encuentran en Sinaloa. 

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Agricultura Manuel Tarriba, quien precisó que se encuentran en las oficinas de Bienestar, donde ya comenzaron con las revisiones.  

Funcionarios de Segalmex ya están en Sinaloa

Recordó que algunos expedientes les fueron rechazados a los hombres del campo por detalles mínimos como el color de la tinta o diferencias mínimas en la firma, razón por la cual se les pidió una mayor apertura. 

"Llegaron el día de hoy y estarán atendiendo en las oficinas de Bienestar por el canal de Recursos en Culiacán, ya traen su agenda, se les ha apoyado para hacerla para que vayan recibiendo a los centros de acopio y que de una buena vez por todas se resuelvan estos temas, se les pidió que vinieran en una actitud del como sí, de resolver pues", expuso.  

El funcionario estatal confió en que este acercamiento servirá para que SEGALMEX tenga la certeza de que los apoyos se estarán entregando a productores de carne y hueso y que no existe nada turbio como suele creerse cuando se trata de autorizar recursos federales.