Sección

Sinaloa | Norte

Topolobampo será la puerta de entrada a la industrialización de Sinaloa

Planta de GPO indispensable para el desarrollo agrícola del país: Serapio Vargas

Comunicado
01/12/20

Topolobampo será la puerta de entrada a la industrialización de Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Sinaloa es un éxito en la actividad primaria, con altos niveles de producción agrícola y pesquero, pero es un fracaso en la actividad secundaria, en la transformación de los insumos y productos agropecuarios, por lo que es urgente entrar de lleno a la industrialización y la diversificación productiva, expresó Serapio Vargas Ramírez. 

En conferencia de prensa, el presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa

expuso que Topolobampo será la puerta de entrada a la industrialización de Sinaloa, e hizo referencia al papel que en este proceso jugará la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente. 

En su opinión, este proyecto será el detonante de la inversión extranjera directa en el estado y en la transformación de la planta industrial existente en la entidad. 

Vargas Ramírez consideró que es momento ya de dar el gran paso en el proceso de industrialización de Sinaloa, y se manifestó a favor de la llegada de la planta de fertilizantes, “porque la planta de GPO es indispensable para el desarrollo agrícola del país”. 

El dirigente agrícola enumeró los beneficios que traerá para Sinaloa un proyecto de esta magnitud, cuya inversión inicial supera los mil 250 millones de dólares, es decir, más de 20 mil millones de pesos en una primera fase, que sumará más de 5 mil millones de dólares, esto es más de 100 mil millones de pesos en el complejo industrial más grande de todo el Pacífico Mexicano. 

Uno de los principales beneficios, dijo, es que se acabará la especulación y la escasez del amoniaco, uno de los problemas que hoy en día están afectando al sector agrícola de la entidad, porque no hay suministro y abasto suficiente en momentos en los que los productores lo requieren.

Expuso que con una planta en plena producción los productores no tendrán problemas para adquirir de manera oportuna el fertilizante, lo cual generará tranquilidad y dará certidumbre al campo sinaloense y, prácticamente, de toda la zona occidente y noroeste del país. 

Respecto de la consulta que se avecina y que fue anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en meses pasados, Serapio Vargas se mostró confiado en que prevalecerá la sensatez e inteligencia de los sinaloenses, y en particular de los habitantes del norte de Sinaloa para votar a favor del proyecto de inversión productiva más grande que se tenga memoria en el estado. 

“Habrá una consulta. Sólo estamos esperando que la Secretaría de Gobernación lance los lineamientos y los criterios bajo los cuales se realizará, pero confiamos plenamente que la gente votará por el sí, porque lo que la población quiere es que haya trabajo, crecimiento económico, desarrollo social y progreso”, consideró el presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×