Sección

Sinaloa | Norte

Registran 48 nuevos casos de VIH en la zona norte en lo que va de 2020

En el marco del Día Mundial de la Prevención del SIDA, sector salud llama a conocer y atender a tiempo la enfermedad.

Adriana Ochoa
01/12/20

Registran 48 nuevos casos de VIH en la zona norte en lo que va de 2020

Los Mochis, Sin.- Un total de 48 nuevos casos de VIH se detectaron en lo que va del año en la zona norte, siendo el sexo masculino el de mayor incidencia en esta enfermedad, por lo tanto el sector salud insiste en dar a conocer el padecimiento que cobra la vida de medio millón de personas en el mundo.

Javier Cruz Ramos, Director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, indicó que actualmente se atienden con seguimiento y control a 324 personas, de los cuáles 256 son masculinos y 66 del sexo femenino.

Dijo que este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA e invitó a las personas acercarse a practicarse las pruebas rápidas las cuales son gratis y con alta confiabilidad.

“En conmemoración del Día Mundial de la Prevención del SIDA, bajo el lema Solidaridad Global y responsabilidad compartida y a través de los servicios de salud de Sinaloa atendidos en el Capactis Los Mochis actualmente se tienen en control y seguimiento en esta unidad a 324 pacientes activos, de los cuales 256 son masculinos y 66 pacientes femeninos, en lo que va del año de enero a la fecha se tienen notificados de casos nuevos de ingreso, un total de 48 pacientes, los servicios que otorgamos en la unidad a la población general pruebas rápidas de tercera generación, cuarta generación que es acercamiento al confirmatorio para tener un diagnóstico de VIH”, asentó. 

El médico dijo que la esperanza de vida de una persona con esta enfermedad es alta, si lleva un tratamiento adecuado y a tiempo, puede variar de los 73 a 77 años de edad, por lo que insistió en las medidas de prevención al momento de tener relaciones sexuales.

Agregó que tanto los estudios, tratamiento especializado y atención médica son totalmente gratis en el Capacits, el cual se ubica en la colonia Anáhuac, en Melchor Ocampo, entre las calles Niños Héroes y Constitución.

Te puede interesar:

    ×