Sinaloa | Norte
En marcha operativos para impedir asaltos y robos en fechas decembrinas
Juan Francisco Fierro Gaxiola puntualizó que conscientes de que es diciembre el mes en donde se da un mayor flujo económico, por el pago de las bonificaciones de fin de año, se han fortalecido los rondines de vigilancia y supervisión tanto en la zona centro de Los Mochis, cómo en las colonias y comunidades del municipio en general.

Los Mochis, Sin.– Ante el inicio del periodo de diciembre, que es el mes en donde repuntan los hechos delincuenciales de manera tradicional, como, por ejemplo, asaltos y robos a comercios y casas habitación, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome aseguró que las estrategias que buscan impedir los delitos de temporada, ya se encuentran en marcha.
Juan Francisco Fierro Gaxiola puntualizó que conscientes de que es diciembre el mes en donde se da un mayor flujo económico, por el pago de las bonificaciones de fin de año, se han fortalecido los rondines de vigilancia y supervisión tanto en la zona centro de Los Mochis, cómo en las colonias y comunidades del municipio en general.
“Las estrategias ya iniciaron. Hay policías de a pie, tierra, en bicicleta. Se han reforzado los rondines en patrullas en colonias y comunidades con grupo GOTER. Hasta el momento, todo está bajo control, la seguridad de Ahome está garantizada. En estas fechas, se dan más los robos a comercio y domiciliarios, hasta ahora están controlados”, expresó.
Juan Fierro agregó que pese a que el municipio goza de tranquilidad; no obstante, exhortó a la población en general a denunciar cualquier tipo de situación de inseguridad, pues dijo que es sólo mediante estas denuncias que la autoridad municipal podrá idear estrategias que terminen con la problemática.
“La ciudadanía puede andar con toda confianza en el municipio, pero cualquier detalle que nos hagan el llamado, que denuncien, es muy importante, la autoridad necesita tener la información y contrarrestar cualquier hecho”, indicó.
En ese sentido, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome agregó que los patrullajes tienen un enfoque especial en las zonas de bancos y cajeros automáticos, para evitar el despojo de los trabajadores y empresarios.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










