buscar noticiasbuscar noticias

Preparan trigueros más movilizaciones contra Multigranos

Están citando a la población de El Carrizo para que ayude a sacar el grano de las bodegas el próximo domingo 6 de diciembre.

Los Mochis, Sin.- Productores agrícolas que se movilizaron el pasado domingo para retirar un camión de trigo de la bodega de Multigranos Los Mochis ubicadas en Estación Francisco, invitan a la población del Valle del Carrizo para volver a sacar por la fuerza el trigo que entregaron hace 19 meses; la fecha para la movilización la definirán este miércoles a las 8 de la noche en Sonora. 

Julio López, uno de los líderes de este movimiento, indicó que serán tanto productores del norte de Sinaloa como los del sur de Sonora, quienes participarán; así como la sociedad civil, a quien están convocando para apoyarlos.

Preparan trigueros más movilizaciones contra Multigranos

"Se va a planear en caso de que no haya respuesta por parte del gobierno y de la empresa, ya es un movimiento fuerte convocando a la sociedad en general y la intención es sacar el grano pase lo que tenga que pasar", manifestó.

imagen-cuerpo

"Ya estamos decididos a que pase lo que tenga que pasar, de todos modos ya debemos muchos créditos y estamos luchando por lo que nos deben a nosotros, nos van a meter al bote a los que les debemos los créditos o nos va a pasar algo, nada mas vamos a recuperar lo que es de nosotros que es el grano", señaló.

Los productores han expresado mediante redes sociales su desespero por qué les paguen los 200 millones de pesos que les adeudan a 2018 productores de esta región desde el ciclo 2018-2019, y aseguran que están desesperados, por lo cual plantean que está movilización posiblemente pueda darse para el día domingo 6 de diciembre en Estación Francisco del Valle del Carrizo.