Sección

Sinaloa | Norte

El sector salud y la UAS fomentarán acciones contra el SIDA

Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA; se realizarán conferencias virtuales en todo el estado.

Adriana Ochoa
30/11/20

El sector salud y la UAS fomentarán acciones contra el SIDA

Los Mochis, Sin.- Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA y tanto el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual en la zona norte y la Universidad Autónoma de Sinaloa ofrecerán conferencias virtuales denominadas “Hablemos de VIH”.

Omar González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, mencionó que del 2 al 4 de diciembre se desarrollarán las charlas virtuales, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención e información en la población sobre estos temas de salud.

“Para esto Capacits tiene preparadas algunas actividades que como todos sabemos por la pandemia no podemos realizar muchos eventos como realizábamos en años anteriores para este día primero se tiene contemplado una conferencia magistral en Culiacán donde asistirá todo el personal del estado y posterior a ello los días miércoles, jueves y viernes se tiene una conferencia virtual con la facultad de Trabajo Social de la UAS con el tema de hablemos de VIH e infecciones de transmisión sexual, esto con la intensión de difundir los mecanismos de detección sobre esta enfermedad y así mismo dar a conocer los servicios que Capacits presta a toda la sociedad”, asentó.

El médico señaló que el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual está disponible con asesorías y tratamiento en caso que sea necesario para la población que así lo requiera.

Te puede interesar:

    ×