Sección

Sinaloa | Centro

Piden a quienes acuden a La Lomita ingresar con cubrebocas

El padre Esteban Robles Valenzuela reconoció que algunas personas sí han entrado sin cubrebocas al templo, por ello, llamó a la sociedad a comportarse con responsabilidad.

Perla Sánchez
27/11/20

Piden a quienes acuden a La Lomita ingresar con cubrebocas

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El Vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles Valenzuela, llamó a la población que gusta por hacer ejercicio alrededor del templo La Lomita a que si desean ingresar a la iglesia porten cubrebocas, esto como parte de los protocolos que se implementan dentro del lugar.

Entrevistado por Luz Noticias, el sacerdote reconoció que en ocasiones algunas personas que se ejercitan si han entrado sin el cubrebocas, a diferencia de quienes van a una misa o hacer oración, por ello exhortó a la ciudadanía a conducirse con responsabilidad ante el panorama que se vive por la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

“La Lomita como recinto sagrado y como recinto donde recibe a las personas para la oración y que ingresan al templo para participar de la santa misa, obviamente que entran con cubrebocas, ahora bien, recordemos que La Lomita, sus alrededores se ha convertido en un lugar donde también es un flujo de personas que no solamente van a una misa o hacer oración, en los alrededores, son personas que van y hacen ejercicio y no es que yo lo diga, sino es que así lo veo, si gustan ir a observar esa actividad deportiva y gente ejercitarse y, pues los que entrar a la oración a la santa misa se nota quienes son los que van al culto y los que no, pueden ingresar, pero en su mayoría no traen cubrebocas porque están haciendo ejercicio”, enfatizó.

“Hago el llamado si van a ingresar, por respeto al lugar y respeto a las personas que sí traen cubrebocas por favor lo usen”.

El presbítero insistió en que la población debe ser responsable de protegerse del coronavirus y a su vez cuidar a los demás, ya que todos los días miles de personas transitan por los alrededores de la Iglesia.

Te puede interesar:

    ×