Sección

Sinaloa | Sur

Semarnat investigará quién dio permiso para construir en Isla de Chivos

Los vecinos de esta zona natural no descartan poder hacer alguna denuncia en caso de ser necesario

Alexis Morales
25/11/20

Semarnat investigará quién dio permiso para construir en Isla de Chivos

Mazatlán, Sin.- Luego de manifestarse pacíficamente por la construcción de una obra sobre un cuerpo de agua en la Isla de Chivos, los vecinos de este ejido acudieron ante representantes de Semarnat para exigir información.

Ricardo Bonilla Arizmendi, vecino de esta isla desde hace más de 40 años, reveló que fueron atendidos por María Luisa Chimizu, gestora dentro de la Secretaría, quien se comprometió a iniciar una investigación para conocer quién otorgó el permiso de esta obra.

“Aquí en Semarnat también se está investigando quién dio papeles, permisos y estamos en un proceso (...) se quiere construir arriba de un cuerpo de agua que es muy importante para la vida silvestre del lugar”.  "La persona que haya dado algún permiso, alguna autorización para violar la ley de esa manera pues le pedimos que saque la cara y se enfrente y que la persona que tiene el documento lo presente para saber a quién dirigirnos, para saber quién se hace responsable por ese ecocidio que se quiere hacer” , declaró.

Dijo que en caso de ser necesario, se podría llegar a interponer una denuncia a fin de que se respete esta zona natural que da vida a cientos de organismos y que además cuenta con un gran valor histórico, cultural y recreativo.

Bonilla Arizmendi precisó que ni siquiera con esta reunión pudieron saber qué es lo que se pretende construir y mencionó que no saben cuánto tiempo durará todo este proceso.

Te puede interesar:

    ×