Sección

Sinaloa | Sur

Rechaza IEES solicitud de consulta para la realización del Carnaval de Mazatlán 2021

El organismo explicó que fue rechazada, ya que el Ayuntamiento de Mazatlán proponía hacerla en febrero y esta sólo podría proceder hasta el mes de junio.

Brianda López
25/11/20

Rechaza IEES solicitud de consulta para la realización del Carnaval de Mazatlán 2021

FOTO: Martín Ruiz | Archivo.

Culiacán, Sin.- Luego que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, solicitó al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa una consulta para la realización o no del Carnaval Internacional de Mazatlán 2021, esta fue rechazada. 

El Secretario Ejecutivo del IEES, Arturo Fajardo Mejía, confirmó que la solicitud presentada al instituto para  fue negada, ya que ésta pedía que se realizara la consulta en el mes de febrero, misma que solo podría proceder durante la jornada electoral, es decir, en el mes de junio.

“No procede, no es viable que se realice ese tipo de consulta para saber si se realiza o no el Carnaval... los plebiscitos se tendrían que realizar el día de la jornada electoral, es decir, tendría que ir paralela a la jornada que sería el primer domingo de junio... no procede”, destacó. 

Fajardo Mejía explicó que el IEES ofreció al Ayuntamiento de Mazatlán una asesoría y capacitación para que ellos sean quienes realicen dicha consulta; sin embargo, no han recibido ninguna respuesta.

Te puede interesar:

    ×