Sección

Sinaloa | Norte

Protección Civil Estatal exhorta a municipios a no permitir venta de pirotecnia

Asegura que con esta medida se evitan los riesgos que conlleva la manipulación de estos artefactos explosivos.

Jessi Jáuregui
25/11/20

Protección Civil Estatal exhorta a municipios a no permitir venta de pirotecnia

FOTO: Ilustrativa.

Los Mochis, Sin.- Aunque, hasta el momento, la Secretaría de Salud no ha reportado casos de niños o adultos con lesiones o heridas provocadas por maniobrar pirotecnia, Protección Civil Estatal hace un llamado a los municipios para que no otorguen permisos para la venta de estos artefactos explosivos.

Omar Mendoza Silva, delegado de la zona centro-norte de la dependencia, señaló que se está buscando trabajar en coordinación con el Ejército -autoridad que expide permisos para la fabricación, transportación y venta de pirotecnia- y los municipios -quienes a través de permisos autoriza la instalación comercial-, para brindar una mejor protección a las familias durante las próximas fiestas decembrinas.

“Ya se han hecho algunos posicionamientos por parte de la oficina de Protección Civil Estatal encabezada por el Director Juan Francisco Vega Meza, en el cual estamos nosotros buscando compartir esa responsabilidad entre los tres órdenes de Gobierno y, en un marco de coordinación interinstitucional del sistema de Protección Civil, se pide que los municipios no den permisos a nada que tenga que ver derivado con la pirotecnia”, dijo el Delegado de Protección Civil Estatal.

Mendoza Silva enfatizó que la solicitud es para que evitar cualquier riesgo presente durante la fabricación, almacenamiento, transportación, distribución, exhibición, venta, uso o detonación en los municipios.

Por último, el funcionario estatal recordó lo ocurrido en otros años, donde la alegría y felicidad que debía abundar en las familias, con la pirotecnia, terminó en luto y dolor.

Te puede interesar:

    ×