Sección

Sinaloa | Centro

Pide DIF Culiacán no dar dinero a niños en la calle

Lydia Peinado informó que, desde el mes de octubre se detectó que aumentó el número de niños en las calles pidiendo dinero en los cruceros de la ciudad o bien realizando algún trabajo

Brianda López
25/11/20

Pide DIF Culiacán no dar dinero a niños en la calle

Culiacán, Sin.- A través de la campaña “Sin monedas ayudas más”, el Sistema DIF Culiacán, buscar acabar con el trabajo infantil en las calles, puesto que por diferentes circunstancias, los menores terminan en los cruceros pidiendo dinero, informó Lydia Peinado Aguirre. 

La directora general del DIF Culiacán, pidió a la ciudadanía hacer conciencia y así evitar dar monedas a los niños en la calle, ya que afirmó en lugar de ayudarlos, se les está dañando. 

"Es un problema muy delicado, por eso pedimos a la ciudadanía no verlo como una acto de crueldad al no darle dinero, sino que vean que es una mejor forma de salvaguardar su vida y su integridad", dijo. 

Peinado Aguirre, afirmó que se tomó la decisión de realizar esta campaña, ya se que se detectó desde el mes de octubre un incremento de niños, niñas y adolescentes que salieron a las calles a pedir dinero o realizar algún tipo de trabajo.

Te puede interesar:

    ×