Sección

Sinaloa | Norte

Las ventas nunca volvieron a ser las mismas: comerciantes del Centro

Tras el desalojo de las banquetas del primer cuadro de la ciudad, el pasado 24 de noviembre del 2016, los comerciantes continúan sin adaptarse al golpe económico que les provocó el ya no estar en el centro.

Víctor Acosta
25/11/20

Las ventas nunca volvieron a ser las mismas: comerciantes del Centro

Los Mochis, Sin. – A cuatro años del desalojo de los comerciantes del centro de Los Mochis y su posterior reincorporación al Mercado Zona 030, algunos de los puesteros aseguraron que continúan sin adaptarse al punto donde fueron obligados a expender u ofrecer sus productos o servicios.

El comerciante Miguel Oceguera Moreno, recordó que aquel 24 de noviembre del 2016 nunca se olvidará, pues fue de total incertidumbre al experimentar un desalojo, por parte de las autoridades municipales, para evitar que se establecieran en las banquetas y pasaran a instalarse en el recién construido Mercado Zona 030. 

Imagen Placeholder

A 4 años de la prohibición y la posterior instalación en el Zona 030, el expendedor aseguró que aún no se han podido adaptar, pues las ventas nunca volvieron a ser las mismas.

“Pues en el centro, pues ahí llegaban naturalmente, la gente llegaba y, pues ahí nosotros aprovechábamos el paso natural de la gente, para vender, la verdad, pero pues el cambio sí nos pegó en sobremanera porque no son las mismas ventas que allá en el centro”, señaló.

Imagen Placeholder

Por su parte, Ana Esparza Castro, también comerciante, comentó que optó por dejar el mercado, para buscar retornar al punto de donde fue desalojada, pero ahora en un local establecido, pues aseguró que la opción proporcionada por las autoridades no fue la mejor.

Además, mencionó que hubo promesas que nunca se les cumplieron, incluso, que el mercado en sí, no fue lo que les prometieron.

Imagen Placeholder

“Yo no me podía acostumbrar a algo que dolía, algo que no avanzaba, algo que no me estaba dejando nada, yo hace cuatro años sentí lo que era, ahora sí que te mataron la vaca, por perderlo todo, porque para mí la Zona 30 era mi mayor confort, era la abundancia, el amor, la tranquilidad, reconozco que estaba enamorada de esa esquina”, expresó.

En ese sentido, los comerciantes comentaron que aún no se recuperan y la situación por la pandemia ha complicado aún más la actividad, por lo que esperan la intervención de las autoridades, para hacer más “pasable” la temporada.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×