Sección

Sinaloa | Centro

Exige Érika Sánchez mayor protección a mujeres mexicanas

La diputada federal expuso la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran millones de mujeres en el país ante los recortes del Gobierno Federal.

Manuel Aceves
25/11/20

Exige Érika Sánchez mayor protección a mujeres mexicanas

Culiacán, Sin. - La diputada federal Érika Sánchez Martínez exigió que el Gobierno Federal implemente estrategias que garanticen la protección de las mujeres mexicanas. 

Durante su participación en tribuna, dijo que en lo que va de 2020 un aproximado de 2 mil 800 mujeres fueron asesinadas en el país, lo que representa un incremento de 7 % con relación al año anterior. 

Resaltó que el dato es alarmante porque en 2019 los feminicidios ya se habían disparado en un 137 por ciento.

Añadió que 2 de cada tres mujeres han vivido algún tipo de violencia y que durante la etapa de confinamiento los casos de maltrato crecieron en un 60%. 

"Frente a este problema la respuesta del gobierno es tenue, es fría, el Gobierno Federal ha realizado recortes y desaparecido 11 programas que combatían la violencia en contra de las mujeres, un total despropósito que sólo hace evidente la falta de reconocimiento del Gobierno ante este grave problema, se redujo el presupuesto al Instituto Nacional de las Mujeres, a los refugios y albergues", reprochó.

Además, consideró que las mujeres han sido revictimizadas por las instituciones que tienen la obligación de protegerlas, por lo cual es necesario que el Gobierno Federal cambie su enfoque y garantice condiciones de igualdad.

Te puede interesar:

    ×