Sección

Sinaloa | Sur

Evidencian destrucción de área verde en fraccionamiento San Francisco

Habitantes del conjunto habitacional señalaron que apareció un supuesto dueño del terreno, quien empezó a destruir el área verde.

Evidencian destrucción de área verde en fraccionamiento San Francisco

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Ante la destrucción del área verde, desde el pasado martes en el fraccionamiento San Francisco, un grupo de vecinos se presentó en el Ayuntamiento para exponer la situación al alcalde Guillermo Benítez Torres.

Señalaron que apareció un supuesto dueño del terreno, hace cuatro meses, en donde se ubica el área verde del conjunto habitacional, y las autoridades municipales se comprometieron a dar solución al problema; sin embargo, empezaron a destruir el lugar para empezar una construcción.

Teresa Arroyo Hernández, quien vive en la calle San Francisco, en el mencionado asentamiento lamentó que entró la maquinaria y ha derribaron más de 50 árboles que los habitantes plantaron en el área verde.

Imagen Placeholder

“Nos dijeron que armáramos un comité el pasado 9 de junio y ahora resulta que hay un propietario que compró el terreno 24 de junio, y ayer entró la maquina ya había tirado más de 50 árboles y es un terreno que nosotros limpiamos porque nos dijeron que era área verde y plantamos árboles, porque no había dueño”, apuntó.

Los inconformes expusieron que estaban molestos por la destrucción del área verde en el fraccionamiento San Francisco y no se retirarían del Ayuntamiento hasta que fueron atendidos por la autoridad municipal; sin embargo, el alcalde no llegó porque tenía agenda en otro lugar.

Te puede interesar:

    ×