Sección

Sinaloa | Centro

En pandemia, 5 mil mujeres en Sinaloa han llamado al 911 por violencia

El 80 por ciento de estas mujeres ha solicitado apoyo psicológico.

Perla Sánchez
25/11/20

En pandemia, 5 mil mujeres en Sinaloa han llamado al 911 por violencia

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- De marzo a la fecha, en Sinaloa, al 911 se han registrado 5 mil llamadas por violencia, de las cuales, al 80 por ciento se les ha brindado apoyo psicológico, reveló Laura González Bon.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) detalló que nivel mundial la violencia incrementó un 60 por ciento, mientras que en México el aumento ha sido del 50 por ciento, situación que se ha registrado durante la pandemia.

”Han sido más de 5 mil llamadas desde marzo a la fecha, dando seguimiento a cuando se hace una denuncia al 911 y nos refieren la misma para saber si está siendo atendida por la instancia correspondiente o bien si requiere atención psicológica, el 80 por ciento de estas llamadas han solicitado la atención psicológica y de estas sólo el 15 por ciento ha dicho que ha seguido un proceso en el que se les de asesoría”, enfatizó.

La funcionaria estatal hizo un llamado a todas las mujeres que son víctimas de gritos o golpes a denunciar, ya que dijo todas tienen derecho a tener una vida libre de violencia.

Te puede interesar:

    ×