Sección

Sinaloa | Centro

En menos de segundos se incendia un pino de Navidad: P.C.

Exhortan a evitar sobrecargar las fuentes de luz; los adornos navideños baratos sin la Norma Oficial Mexicana implican un alto riesgo de cortos circuitos.

Heidi Fonseca
25/11/20

En menos de segundos se incendia un pino de Navidad: P.C.

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- Al iniciar la época del año en la que la ciudadanía decora el interior y exterior de sus hogares con artículos navideños como luces, inflables y árboles de Navidad, Protección Civil Culiacán le hizo un llamado a la población a mantener con responsabilidad su espíritu navideño. 

Si bien, los destellos de luces de colores caracterizan la temporada decembrina, el Director de Protección Civil, Marco Martínez de Alba, invitó a verificar que estas cumplan con la Norma Oficial Mexicana para tener garantía de que cumplen con su fabricación ideal; sin embargo, reiteró que por ningún motivo las familias deben de dejar encendidos sus adornos durante la noche. 

“Al hacer decoraciones en casas y al interior con árboles navideños se debe de tener precaución, el comprar series baratas que no estén normadas implica un grado de riesgo de incendio, cortos y puede ser catastrófico. Otra de las cosas muy importantes es no sobrecargar las líneas eléctricas, no poner en una clavija ocho o más conectores, en cosa de segundos el árbol de Navidad natural o artificial se prende, se incendia la sala y la casa”, explicó. 

Aunque en el 2019 el departamento de bomberos registró dos llamados de emergencia por árboles incendiados, el Director de Protección Civil en Culiacán espera que en este 2020 se reduzca en un cien por ciento estos accidentes que puede cobrar la vida de las personas.

Te puede interesar:

    ×