Sección

Sinaloa | Norte

CEDH inicia investigación por despido de mujer policía en El Fuerte

El organismo solicitó al Ayuntamiento de El Fuerte y a Seguridad Pública un informe de hechos, así como medidas cautelares para garantizar la seguridad personal y económica de la agente preventiva.

Jessi Jáuregui
25/11/20

CEDH inicia investigación por despido de mujer policía en El Fuerte

FOTO: Jessi Jáuregui.

El Fuerte, Sin.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició un expediente de queja contra el Ayuntamiento de El Fuerte y Seguridad Pública de ese municipio por el presunto despido injustificado y malos tratos cometidos en contra de una mujer policía y sus hijos menores de edad.

María Araceli Sepúlveda Sauceda, Visitadora Regional del ombudsman, señaló que Elizabeth Núñez Huerta solicitó el apoyo de la CEDH ante la falta de certeza jurídica en el proceso administrativo que inició el Ayuntamiento en su contra a través de la Comisión de Honor y Justicia.

La mujer policía detalló que, a pesar de que no ha sido dada de baja formalmente, se le han retenido tres quincenas de pago, afectando directamente sus derechos humanos como trabajadora, mujer y a sus hijos menores de edad que dependen solamente de ella.

“Se abrió un expediente de queja vía telefónica ya que ella, por su situación de salud, no puede trasladarse hasta acá, el día de ayer la atendimos y ya estamos dando seguimiento a  lo que ella comenta. Ella refiere que ha sido agraviada en sus derechos humanos y se la ha tratado indignamente por parte del Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte e, igualmente, por el Director de Seguridad Pública Municipal”.

“Ya solicitamos el día de hoy el informe correspondiente para saber cuál es el fundamento de las acciones o las omisiones que está realizando el personal o los funcionarios públicos del Ayuntamiento de El Fuerte”, indicó Sepúlveda Sauceda.

La Visitadora Regional dijo a Luz Noticias que solicitó medidas a las autoridades municipales para garantizar la seguridad personal, laboral y la de los hijos de Elizabeth, en lo que investiga el caso y se realiza el procedimiento administrativo.

Por último, Sepúlveda Sauceda detalló que también analizan el caso de la mujer policía, desde diferentes perspectivas, toda vez que se advierte trato diferencial entre ella y otros compañeros hombres que están en una situación similar; pero, a sus homólogos, la autoridad sí les están garantizando sus derechos.

Te puede interesar:

    ×