Sección

Sinaloa | Centro

Buscan prevenir la violencia contra la mujer desde la escuela

A través de un convenio el Ismujeres y SEPyC buscan orientar a niñas y adolescentes para que desde el noviazgo se ponga un alto a la violencia de género.

Perla Sánchez
25/11/20

Buscan prevenir la violencia contra la mujer desde la escuela

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de erradicar la violencia de género desde la escuela, la Secretaría de Educación Pública y Cultura firmó un convenio de colaboración con el Instituto Sinaloense de las Mujeres.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la directora del Ismujeres, Laura González Bon, destacó que, a través de foros se está escuchando a la niñez para detectar los casos de violencia sexual y embarazos, ya que dijo que algunos casos de maltrato se dan desde el noviazgo y por ese motivo se brindará orientación a estudiantes de primaria y secundaria.

“Por desgracias tenemos cifras que nos señalan que desde los 10 a los 14 años diariamente 32 niñas se convierten en madres, cifras que nos deben llamar a reflexionar lo que tenemos que hacer, y decirles que a través de este trabajo se han realizado redes y foros donde estamos escuchando a la niñez, a las niñas, a quienes ven esta situación y desde su óptica aplicaremos este programa de prevención, porque tal vez no hemos logrado los objetivos que deseamos porque lo hemos visto desde la visión de adultos, esta y otras acciones se van a desarrollar a través de este convenio”, enfatizó.

”La violencia no inicia con un golpe, ni inicia tampoco con un feminicidios, entonces habremos de detectarla, en tiempo, desde el noviazgo, desde esa relación de noviazgo y agradecer a la Secretaría que nos ha dado cabida para dar esas orientaciones a jóvenes de primaria y secundaria”, subrayó.

Por su parte, el titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López refirió que construir una sociedad justa y libre de violencia no es un tema solo de mujeres, sino también de hombres y por ese motivo se sumó también a esta exigencia social.

“Me sumo porque creo que construir una sociedad justa y equitativa libre de violencia no es un tema solamente de las mujeres, es un tema también de nosotros los hombres, construir una visión justa y equitativa”, resaltó.

“Detesto la violencia de género, la detesto con todas sus palabras, porque sé de lo que estoy hablando, y es muy importante que en una fecha como hoy todos, hombres y mujeres construyamos una sociedad más justa y equitativa, porque esa es la sociedad que le estamos dejando a nuestros hijos”, exclamó.

Mejía López agregó que por años muchas mujeres pelearon por sus derechos y actualmente son reconocidas por su valor y por sobresalir en diferentes ámbitos.

Te puede interesar:

    ×