Sección

Sinaloa | Centro

Aún si es con palabras, la violencia no es normal: Cepavif

Con “El Tendedero del buen y mal trato”, Cepavif busca concientizar a las mujeres y a sus familias para que se deje de normalizar la violencia

Brianda López
25/11/20

Aún si es con palabras, la violencia no es normal: Cepavif

Culiacán, Sin.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar ( CEPAVIF) inicio con una jornada de 16 de concientización sobre el tema, informó Gabriela Inzunza Castro. 

La titular de Cepavif, afirmó que la violencia, aún si solo es con palabras, no debe de ser normalizada, por lo cual instalaron “El Tendedero del buen y mal trato”, en Palacio de Gobierno. 

Imagen Placeholder

Hizo un llamado a las familias sinaloenses a darse cuenta del daño que se genera a las mujeres y niñas con palabras como “las mujeres sólo sirven para casarse y tener hijos”, “cállate”, “ahora te friegas”, ya que vienen a causar daño en cualquier contexto. 

Imagen Placeholder

“Dentro del marco de los 16 días de activismo, hoy iniciamos como Cepavif... este es el tendedero del buen trato y el mal trato, aquí vienen las expresiones que se normalizan en la familia, que se las decimos a nuestros hijos y a nuestras hijas y no nos damos cuenta del daño que ocasionan nuestras palabras, por eso estamos con esta actividad, es importante que la ciudadanía se tenga conciencia de lo importante que es el buen trato en familia y que no se debe normalidad... la violencia no es normal, se tiene que atender”, comentó.

Además del tendedero, Cepavif pintó el mundo naranja, para poner fin a la violencia de género, este participaron hombres y mujeres, además se les brindó información sobre este día, la institución y cómo generar acciones para cambiar y dejar de normalizar la violencia.



Te puede interesar:

    ×