Sección

Agro

AARFS y Fundación Produce firman convenio

Mantendrán colaboración en el campo experimental de La Despensa Ahome para mejorar las variedades en granos y hortalizas y mejorar la fitosanidad en la agricultura.

AARFS y Fundación Produce firman convenio

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- Con la intención de continuar trabajando de la mano para implementar acciones y fomentar la investigación agrícola en beneficio de los productores de los valles del Fuerte y del Carrizo, la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) A.C. firmó convenio de colaboración Fundación Produce Sinaloa  para continuar con el desarrollo de proyectos de investigación.

Marte Vega Román, Presidente de la AARFS, destacó que gracias a estos convenios se han desarrollado proyectos como el Programa de Reproducción e Incremento de semilla de Trigo así como también un Campo Demostrativo, ubicado en La Despensa, se trabajan diferentes proyectos de beneficio para los productores

"Se hacen diferentes investigaciones y los resultados los estamos dando constantemente conocer para que los productores tomen decisiones para hacer cultivos hacerlos más eficientes y abaratar costos", manifestó.

Imagen Placeholder

Por su parte, Gustavo Rojo Plascencia, Presidente de Fundación Produce, destacó que este nuevo convenio seguirá dando muy buenos resultados para los agricultores con el área experimental que se tiene en la Despensa, Ahome, donde se hacen las validaciones de maíces dulces, trigos y hortalizas. 

"Ahorita, más que nunca, debemos de trabajar en la investigación y la búsqueda de nuevos cultivos que sean rentables para los productores", destacó. 

Asimismo, añadió que como fundación están trabajando con el tema del sorgo, para poder cumplir con la alternativa de exportación a China y cumplir con todos los requisitos de variedades que tienen que cumplir las normas fitosanitarias, así como el resto de los cultivos de que deben de tener certificaciones para poder seguir cumpliendo con los convenios de exportación.

Te puede interesar:

    ×