Sección

Sinaloa | Centro

Proponen elevar a rango constitucional los Derechos de la Juventud Sinaloense

Con esta reforma se establecerán políticas públicas que ofrezcan garantías a personas entre los 15 y 29 años de edad, entre ellas el acceso al área laboral.

Heidi Fonseca
24/11/20

Proponen elevar a rango constitucional los Derechos de la Juventud Sinaloense

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de que la sociedad joven esté respaldada por la Ley y tenga la oportunidad de ser apoyada en materia de inclusión, educación, seguridad, salud y en la participación laboral, el grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa propuso elevar a rango constitucional los derechos de la juventud a fin de proteger su desarrollo integral. 

A voz del diputado, Jesús Armando Ramírez Guzmán explicó que el objetivo es 

modificar los artículos 4 y 43 de la Constitución local, para que quede establecido todo a lo que tienen derecho los jóvenes. 

“El hecho mismo de establecer en la Constitución del estado todo aquello que tiene que ver con el derecho de la juventud es un acto de justicia hacia un segmento muy importante y numeroso de la población que actualmente no está siendo atendido de acuerdo con la evolución que han tenido las leyes y los derechos humanos. Justo es reconocer que durante los últimos años ha incrementado el nivel de escolaridad de los jóvenes porque la educación es uno de sus principales derechos, les da mayor capacidad para exigir, el acceso al mercado laboral es otro de sus derechos y la legislación debe de reconocerlo”, detalló.  

Al considerar que son cambios sustanciales que debe de tener la legislación, subrayó que se debe de tener un marco jurídico adecuado que proteja los derechos de este sector que ha sido vulnerado y a la vez no han tenido la oportunidad de  explotar sus habilidades por falta de condiciones legales.

Te puede interesar:

    ×