Sección

Sinaloa | Norte

PC Ahome vigila permanentemente organización de espectáculos para evitar contagios: Salud Ahome

Francisco Valverde Espinoza subrayó que en el municipio los protocolos son sumamente estrictos, por lo que limitan desde el aforo hasta la venta de alcohol.

Jessi Jáuregui
24/11/20

PC Ahome vigila permanentemente organización de espectáculos para evitar contagios: Salud Ahome

Los Mochis, Sin.- En Ahome, la organización de espectáculos como partidas de gallos o carreras de caballo se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad que, además de considerar los lineamientos anticovid, también limitan la venta de alcohol, así como el aforo de los asistentes a estos recintos ubicados generalmente en la zona rural.

Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud en Ahome, dijo que se trabaja en coordinación con Protección Civil para vigilar que se lleven a cabo cada una de las medidas preventivas dictadas por la Secretaría de Salud ante la contingencia por Covid-19.

“Hemos tenido algunas aproximaciones con personas que se dedican a hacer eso. Sin embargo, los protocolos que se llevan a cabo en el municipio son muy estrictos, teniendo en cuenta que se limita en gran forma la venta de bebidas alcohólicas, además de eso, se limita mucho el aforo de las personas que asisten a este tipo de eventos. Protección Civil lleva a cabo operativos muy precisos para poder llevar en orden ese tipo de eventos”, expresó.

Espinoza Valverde dijo a Luz Noticias que los operativos son encabezados por los elementos de Protección Civil de manera periódica, supervisando los lineamientos nacionales, estatales y municipales y, sobre todo, corroborando que sí existan las condiciones de seguridad para el desarrollo de este tipo de actividades.

Te puede interesar:

    ×