Sección

Sinaloa | Sur

Pandemia no limita a mazatlecos viajar a Estados Unidos

En la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Mazatlán por día realizan 60 trámites, que en su mayoría son para la renovación del documento

Pandemia no limita a mazatlecos viajar a Estados Unidos

FOTO: Juan Carlos Rivera.

Mazatlán, Sin.- A pesar de la emergencia sanitaria que prevalece por pandemia, las ganas de viajar de mazatlecos a Estados Unidos no ha disminuido, esto por las solicitudes que realizan  para renovar el pasaporte, aseveró Claudia Susana Valdivia Carmona.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Mazatlán, dijo que por día llegan a realizar 60 trámites, que en su mayoría son para la renovación del documento.

Indicó que debido a la pandemia, se han visto obligados a reforzar las medidas sanitarias y atienden nada más a 10 personas por día, previo la cita que solicitan vía telefónica los interesados.

Recordó que este año los precios para el trámite de este documento registran un incremento porcentual, que pueden consultar en el sitio web www.gob.mx/pasaporte.

“Estamos teniendo mucha demanda por parte de los usuarios, duramos muchos meses cerrados entonces si hay mucha demanda, se podría decir que tenemos más renovaciones que pasaporte por primea vez, ahorita debido a la pandemia la secretaría nos redujo las citas”, apuntó Valdivia Carmona. 

Valdivia Carmona añadió que para ser atendidos y solicitar el trámite pueden llamar a los teléfonos de la oficina de Relaciones Exteriores en Mazatlán 985 25 35 y 195 19 93.

Te puede interesar:

    ×