Sección

Sinaloa | Centro

Muere Octavio Ruiz Fonseca por secuelas de Covid-19

Se desempeñaba como director de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado.

Manuel Aceves
24/11/20

Muere Octavio Ruiz Fonseca por secuelas de Covid-19

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin. -  Este martes las secuelas del Covid-19 cobraron la vida de Octavio Ruiz Fonseca quien se desempeñaba como director de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado. 

De 55 años, el funcionario estatal se mantuvo muy activo desde el comienzo de la pandemia debido a la implementación de la Ley Seca, además de la supervisión necesaria para impedir la operación de bares y la realización de fiestas clandestinas.  

Ruiz Fonseca ya había superado la etapa crítica del virus, pero de acuerdo a personas cercanas fue un infarto lo que le habría quitado la vida. 

La última entrevista en la que participó con Luz Noticias, fue el 25 de marzo de 2020, cuando anunció la suspensión de actividades en centros nocturnos, restaurantes y lugares públicos.  

“Es un tema de emergencia nacional, el tema que tenemos, nosotros ya con el tema coronavirus Covid-19, debe de participar la sociedad de manera general pero la instrucción que me dio el Gobernador es que es un tema que debe de valorarse”, expuso en aquel entonces Ruiz Fonseca.


Meses más tarde el mismo virus con el que luchaba desde su trinchera fue el causante del deterioro de su salud.

Te puede interesar:

    ×