Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán requiere de cuatro políticas públicas, afirma exdirector de Ecología

Un sistema de gestión de los residuos, dar un mejor cuidado a las playas, contar con suficientes áreas verdes y controlar la contaminación auditiva, son las consideraciones hechas por Ángel García Contreras

Alexis Morales
24/11/20

Mazatlán requiere de cuatro políticas públicas, afirma exdirector de Ecología

Mazatlán, Sin.- Para el exdirector de Ecología en Mazatlán, Ángel García Contreras, Mazatlán se encuentra con un rezago en temas ambientales.

El también consultor ambiental subrayó cuatro políticas públicas importantes para el municipio.

La primera, dijo, es definir un sistema de gestión integral de los residuos. La segunda, implementar un programa de gestión integral en la Zona Federal Marítimo Terrestre para preservar las playas y evitar que se construya sobre éstas. La tercera, es contar con un programa de desarrollo urbano que permita recuperar las áreas verdes y espacios públicos que ofrezcan una mejor calidad de vida a los mazatlecos y, por último, un programa de concientización, inspección y vigilancia sobre la contaminación auditiva.

“Es urgente esas cuatro políticas públicas para poder lograr un desarrollo sustentable en la ciudad. Mejorar las condiciones de salud, mejorar la imagen turística y sobre todo, preservar nuestros recursos naturales”, mencionó.

Puntualmente, destacó la escasa arborización del municipio. Pues mencionó que aunque la Organización Mundial de la Salud recomienda que debería de haber 16 árboles por cada habitante, en Mazatlán solamente hay entre tres y cuatro árboles por persona.

Te puede interesar:

    ×