Sección

Sinaloa | Norte

Llega la vacuna contra la influenza a centros de salud de la zona norte

La Jurisdicción Sanitaria 01 exhorta a las mujeres embarazadas, padres con niños menores de 5 años, adultos mayores 60 años y personas con enfermedades crónica a aplicarse el biológico.

Jessi Jáuregui
24/11/20

Llega la vacuna contra la influenza a centros de salud de la zona norte

Los Mochis, Sin.-   A partir del martes por la tarde y, con mayor precisión, desde este miércoles todos los centros de salud de la zona norte que tenían desabasto de la vacuna de la influenza, ya contarán con el biológico para aplicar a los grupos de mayor riesgo a esta enfermedad.

Omar González Corral, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, enfatizó que se está dando prioridad en la inoculación a adultos mayores de 60 años, embarazadas, niños menores de 5 años de edad y personas con enfermedades crónicas.

“El día de hoy recogieron la vacuna en el Centro de Vacunología a nivel estatal en Culiacán, ya hoy se inicia la distribución en los centros de salud; ya algunos centros, hoy mismo en la tarde y mañana ya van a contar con el biológico, los que estaban en desabasto; algunos centros sí tenían, se termina pronto en los más grande o los que tienen más demanda, por lo tanto eran los que estaban desabasto desde el fin de semana. A partir de hoy o mañana ya van a contar con este biológico que, como todos sabemos, viene destinado a los grupos vulnerables, trae lineamientos específicos para su aplicación, los cuales se están siguiendo al pie de la letra para dar prioridad y seguridad a estos grupos de riesgo más vulnerables a enfermarse”, dijo.

González Corral exhortó a las personas que son candidatos a la vacuna a acercarse al centro de salud más cercano a recibir la dosis indicada para protegerse contra la influenza.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria reveló que hasta el momento se han aplicado cerca de 30 mil dosis en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.

Además, reiteró a la población el llamado a acudir al médico ante el primer signo similar a la influenza o Covid-19, debido a que ambas enfermedades tienen una sintomatología similar, o bien, comunicarse al call center: 6677130063.

Te puede interesar:

    ×