Sección

Sinaloa | Norte

Incrementa número de infantes pedigüeños en calles de Los Mochis

La Directora del Sistema DIF de Ahome, Hilda Rodrigo Ochoa, precisó que continúan vigentes los operativos de vigilancia y ubicación de menores.

Víctor Acosta
24/11/20

Incrementa número de infantes pedigüeños en calles de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Ante el incremento de niñas y niños pedigüeños en calles y bulevares de Los Mochis, pero además en las entradas de algunas tiendas departamentales de la ciudad, la Directora del Sistema DIF de Ahome aseguró que se continúan los operativos, para situar a los menores y canalizarlos a las instancias correspondientes.

Hilda Rodrigo Ochoa precisó que los puntos en donde más se han observado a los infantes son en las intersecciones de los bulevares Macario Gaxiola y Pedro Anaya; Antonio Rosales y Centenario; y Antonio Rosales y Justicia Social, pero que también han tenido conocimiento de niños que se establecen afuera de tiendas departamentales, como OXXOS, a solicitar monedas a los clientes. 

Es por ello, que la funcionaria aseveró que a partir del mes de diciembre fortalecerán la campaña “Menos Monedas Más Niños Seguros”, con la que se pretende hacer conciencia sobre el daño que se le hace a un menor, al momento de otorgarle una moneda.

“Nosotros seguimos apoyando con el programa PANNASIR, seguimos revisando y vigilando, pues que no estén los niños en los bulevares, pero pues seguimos brindándoles todo el apoyo, nosotros también estamos con la Procuraduría, también estamos en el proceso legal de las personas que a veces utilizan a estos niños, para pedir dinero. Estamos reforzando la campaña de Menos Monedas más Niños Seguros, está el equipo PANNASIR constantemente en los bulevares, eso no lo hemos parado y lo vamos a reforzar ahora en diciembre”, expresó.

En ese sentido, Hilda Rodrigo mencionó que las edades de los niños ubicados son de entre los 8 y 13 años y que no todos pertenecen al municipio de Ahome, sino que vienen de otros como, Guasave y El Fuerte.

Agregó que actualmente, mediante el programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), se atienden a 71 infantes, los cuáles fueron ubicados, precisamente, en las calles de la ciudad de Los Mochis.

DIF

Te puede interesar:

    ×