Sección

Sinaloa | Norte

Gestiona Gobierno del Estado recursos para personal de salud

El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres señaló que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel busca que el Gobierno Federal permita tener más recursos para el pago de bonos al personal.

Jessi Jáuregui
24/11/20

Gestiona Gobierno del Estado recursos para personal de salud

Culiacán, Sin.- Durante la actualización de la cifras de Covid en Sinaloa, el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres dirigió un mensaje especial al personal que lucha contra esta enfermedad bajo el esquema estatal, y el cual ha exigido el pago de bonos por riesgo de trabajo y asistencia perfecta.  

En su discurso, Encinas Torres indicó que el Gobierno del Estado reconoce la labor y los esfuerzos que realiza cada uno de los trabajadores de la Secretaría de Salud y, por ello, ha estado gestionado el cumplimiento de estos pagos, pero sin caer en problemas de transparencia ni fiscalización.

El Secretario de Salud reconoció el permanente diálogo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel con la autoridad federal para  que, juntos y de manera coordinada, se puedan definir las formas de hacer llegar los recursos para el pago de estos concepto laborales. 

"Quiero dirigirme a nuestra comunidad de Sinaloa y a los trabajadores de la Secretaría de Salud para hacer la siguiente precisión, hemos estado trabajando de una manera muy estrecha con la estructura sindical, sindicato y autoridad, buscando la mejor de las formas para dar cabal cumplimiento y reconocimiento a los trabajadores de la Secretaría de Salud en la atención que han hecho en esta pandemia de covid 19; ejerciendo siempre el cumplimiento del derecho y la justicia. En ese sentido, hay diversas circunstancias que tenemos que revisar, decirles que, en cuanto a los temas que han sido, incluso, motivo de comunicaciones en los diversos medios de redes... Uno de los conceptos de la asistencia perfecta, que es una atribución y un merecimiento que se le da a los trabajadores de la Secretaría de Salud, lo mismo el riesgo de concepto 30, que se señala que vendría siendo un reconocimiento al ejercicio, precisamente, en el marco de la seguridad de nuestros trabajadores; en ese sentido, las reuniones colegiadas siempre en el marco de respeto, hemos llevado una serie de revisiones, Integrando el hacer correctamente las cosas; pero, sobre todo, lo correcto como estructura institucional sujeta de leyes y de aspectos de organización y de fiscalización y de transparencia'.

"Se está consultando a las estructuras del orden federal para no caer en ninguna circunstancia que tengan mañana o pasado, que tengamos que sufrir mañana o pasado alguna observación que no sea prudente tenerla".

"Tengan la confianza de que haremos siempre el mejor de los esfuerzos con transparencia, y pedirle a las y los trabajadores de salud que estamos trabajando para ustedes, nuestro Gobernador ha sido diligente haciendo gestiones ante los niveles correspondientes y siempre buscando el mejor de los equilibrios", expresó el funcionario estatal. 

Finalmente, el Secretario de Salud agradeció la empatía mostrada por el personal hacia la ciudadanía que requiere de apoyo por la pandemia y la confianza hacia las autoridades, que buscan, incentivar económicamente su trabajo.

Te puede interesar:

    ×