Sección

Sinaloa | Sur

En la Isla de Chivos, se manifiestan por construcción de obra en zona natural

Ninguno de los vecinos conoce qué es lo que se quiere construir en esta zona que es el hogar de cientos de especies y además es un sitio de culto para algunos pobladores; exigen respeto hacia el entorno.

Alexis Morales
24/11/20

En la Isla de Chivos, se manifiestan por construcción de obra en zona natural

FOTOS: Alexis Morales.

Mazatlán, Sin.- Durante la tarde del martes, vecinos de la Isla de la Piedra se manifestaron en Isla de Chivos, una zona natural recreativa en la cual se ha comenzado con la construcción de una obra de la cual ninguno de ells conoce.

Ricardo Bonilla, vecino desde hace más de 40 años, dijo que esta construcción afecta al medio ambiente y que, además, los derrumbes del cerro que se ubica a un costado de la obra podrían significar un peligro para las personas.

“Al tapar ese pozo de agua pues implicaría matar muchos animales, sería un ecocidio muy grande. Por eso queremos que se respete este venero”.

Imagen Placeholder

“Ahorita como vemos que no se hace nada, que no hay una autoridad que venga y detenga las cosas, pues por eso fue esta manera de manifestarse”, mencionó.


Ricardo agregó que éste es un lugar sagrado para algunos grupos indígenas y que por ello es común que se acuda a realizar ofrendas en el sitio.

Imagen Placeholder

“¿Por qué construyen en áreas naturales? Hay que cuidar nuestras reservas, hay que respetar las áreas verdes. Todas estas personas que están reunidas aquí hoy es para cuidar y proteger esta área, porque nos pertenece. Somos habitantes y queremos que se nos respete, es donde vivimos y como tal, tenemos derecho a defenderlo… ¡Respeto, respeto, respeto..!”, expresaron los vecinos con pancartas, un tambor y otros instrumentos sonoros.

Imagen Placeholder

A la movilización también acudió el Comisario de la Isla de la Piedra, Víctor Manuel Aguirre Peña, quien dijo desconocer qué es lo que se está edificando y también aclaró que esta obra no fue autorizada por la Asamblea Ejidal.

Te puede interesar:

    ×