Sección

Sinaloa | Sur

Demandan por la vía penal vendedores semifijos al alcalde de Mazatlán

La demanda es porque el Presidente Municipal rindió informes falsos ante las autoridades por juicios de amparo que los comerciantes tienen vigente.

Demandan por la vía penal vendedores semifijos al alcalde de Mazatlán

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Alrededor de 15 comerciantes fijos y semifijos que ejercen la actividad al exterior del mercado municipal “José María Pino Suárez” interpusieron una demanda penal, ante Fiscalía General de la República en contra del alcalde Guillermo Benítez Torres.

Braulio Pérez Martínez, quien vende en una carreta de frutas y dulces, señaló que la demanda interpuesta es porque el Presidente Municipal rindió informes falsos ante las autoridades por juicios de amparo que los comerciantes tienen vigentes.

Manifestó que los inspectores del Ayuntamiento han aplicado sanciones a los comerciantes por no contar con el permiso 2020; sin embargo, en Oficialía Mayor se niega a realizar el trámite de renovación para los vendedores que se ampararon ante el Juez del Octavo Distrito. 

Imagen Placeholder

“Ha mentido en sus declaraciones, ha mentido frente a los jueces, él negó lo hechos, pues dijo que no nos mando quitar de nuestras áreas de trabajo en la parte exterior y enfrente del mercado, estos hechos ocurrieron desde el mes de febrero”, expuso.

El denunciante comentó que los comerciantes tienen miedo a represalias por parte de la autoridad municipal; sin embargo, indicó que la ciudadanía no se puede quedar callada de tantos abusos cometidos.

Pérez Martínez advirtió que podrían realizar una manifestación pacífica, apegada a los protocolos sanitarios, porque están cansados del actuar de la autoridad municipal.

Te puede interesar:

    ×