Sección

Política

Demanda MC apoyo para medicinas y gastos funerarios por Covid - 19

Cristian Palacios Atondo, coordinador en Sinaloa de Movimiento Ciudadano, hizo un balance de los costos de esta pandemia para el ciudadano.

Manuel Aceves
24/11/20

Demanda MC apoyo para medicinas y gastos funerarios por Covid - 19

Culiacán, Sin.- Contrario a lo que expresan las autoridades, Movimiento Ciudadano no cree que el Covid-19 esté controlado y mucho menos que las familias sinaloenses cuenten con el respaldo de los gobiernos . 

Tampoco cree en la plataforma y los números que la Secretaría de Salud, tanto federal como estatal presentan a diario. 

Cristian Palacios Atondo, Coordinador en Sinaloa de Movimiento Ciudadano, lamentó que el costo de estos tratamientos ha sido bastante oneroso, aun atendiéndose en los hospitales públicos como Civil y el Hospital General, donde los gastos en medicinas y oxigeno, corren a cuenta del familiar del paciente. 

"Hoy sabemos de familias que además de quedarse sin su padre, madre o hijos que han  perdido a causa del COVID, también han quedado en la ruina al no tener otro tipo de apoyo para los gastos que implica esta pandemia. Súmele a esto los gastos funerarios, donde hasta hoy tampoco hemos sabido de que la Profeco o la misma autoridad estatal haya puesto un freno a la voracidad que están mostrando al elevar de manera descarada los costos  que se llega a elevar hasta en un 100 por ciento con respecto a paquetes funerario ya contratados. De 15 ó 18 mil pesos que les costaba el servicio este se eleva hasta en 20 mil pesos o más cuando la persona no requiere cremación del cuerpo, y pide sólo ataúdes sellados y sólo tres horas de velación en salas", expuso. 

Con base en lo anterior, Movimiento Ciudadanos exigió que el Gobierno del Estado se ponga al día en la estadística de casos para una mayor certeza en la toma de decisiones no solamente sustentadas en el interés económico, sino en el bienestar social; que se  etiqueten  recursos para apoyar a familias de escasos recursos con gastos de hospital, medicinas y oxígeno, así como para gastos funerarios.

Te puede interesar:

    ×