Sección

País-Mundo

Prevén que en diciembre inicie aplicación de vacuna contra Covid en México

Se estima que después del 15 de diciembre, ya que la vacuna esté aprobada por la Cofepris comience su aplicación.

Perla Sánchez
24/11/20

Prevén que en diciembre inicie aplicación de vacuna contra Covid en México

FOTO: Covid

Culiacán, Sin.- Debido a la efectividad del 95 por ciento que ha mostrado la vacuna por la farmacéutica Pfizer, el Gobierno Federal prevé que a partir del 10 de diciembre de este año sea aprobada la vacuna por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y cuatro días después comience su aplicación, informó Marcelo Ebrard Casaubón.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el Secretario de Relaciones Exteriores explicó que, el pasado 20 de noviembre, Pfizer ingresó su solicitud de aprobación de uso de emergencia de esta vacuna ante la Administración de Medicamentos y Alimentos en el extranjero, el equivalente a Cofepris en Estados Unidos, por lo que después de esto se comenzará con el análisis y el método de entrenamiento para el personal de salud que participe en la aplicación. 

“Se espera que aproximadamente el mes de diciembre reciban su autorización, esa es la expectativa, claro que puede variar, depende de lo que decida la FDA y después de 4 días de que reciban la autorización inicie el programa de vacunación en Estados Unidos, es decir, estaríamos entre el 14, 15 o 16 de diciembre”, explicó.

“En México la Cofepris va recibir información de Pfizer sobre las indicaciones para el proceso de vacunación, método de entrenamiento para quienes participen del personal de salud y la definición de características para el proceso de México”, dijo.

Durante la conferencia, el canciller describió como sería el proceso logístico de la llegada de la vacuna de Pfizer a México, ya que las dosis podrían estar llegando a los puntos de vacunación.

Te puede interesar:

    ×