Sección

Deportes

Yaquis castiga con 17 carreras a Cañeros

El conjunto de Los Mochis liga 14 derrotas consecutivas.

Yaquis castiga con 17 carreras a Cañeros

Ciudad Obregón, Son.- Con una ofensiva de 16 imparables los Yaquis de Ciudad Obregón superaron 17-2 a los Cañeros de Los Mochis, durante el primer juego de la serie desarrollado la noche de este martes desde el Estadio Yaquis.

Cañeros sorprendió en el primer capítulo con un cuadrangular de Esteban Quiroz (el cuarto de su cuenta personal), impulsando la carrera de Isaac Rodríguez, para estrenar la pizarra 2-0.

La ventaja para los visitantes no prevaleció. En la parte baja Yaquis respondió con doble de Carlos Sepúlveda y elevado de sacrificio de Jesús “Cacao” Valdez para equiparar la pizarra 2-2.

En la segunda entrada se presenció lo que sería sentencia para los visitantes, Jonathan Aranda y Alonzo Harris sorprenden al abridor Jonás Garibay con sendos cuadrangulares impulsando las carreras de Juan Carlos Gamboa, Alejandro González y Marco Guzmán; tomando la ventaja 7-2.

El martirio de Cañeros continuaría en los siguientes episodios. En el tercero y cuarto Harris y Aranda conectan sencillos productores para el 9-2; y en la quinta el cubano Félix Pérez batea su cuarto cuadrangular de la campaña para promover la carrera de “Cacao” Valdez y ampliar la pizarra 11-2.

Yaquis sentenciaría las acciones en la octava con errores del bullpen visitante, para anotar rally de seis carreras, imponiendo el 17-2 definitivo.

Garibay cargó con su tercera derrota en labor de una entrada (5H 7R 1SO), con relevos de Misael López (1.0 IP 3BB 1SO), Miguel López (2.0 IP 4H 2R 2SO), Juan Acosta (2.0 IP 3H 2R 4SO), Jesús Valenzuela (1.0IP 2H 4R 2SO), y Marcos Machado (1.0IP 2H 2R).

El juarense Yair Lozoya (2-0) mantuvo su invicto lanzando cinco episodios (2H 2R 6SO), con  labor complementaria de José Albertos, Edwin Fierro, Alexis Portillo y Esteban Romero.

Yaquis amplía su liderato con 20 victorias, mientras que Cañeros agudiza su crisis con 14 derrotas consecutivas.

Te puede interesar:

    ×