Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa suma 82 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

El estado tiene un registro de 23 mil 368 casos acumulados en lo que va de la pandemia.

Heidi Fonseca
23/11/20

Sinaloa suma 82 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- En actualización del reporte diario del estatus Covid en Sinaloa, la Secretaría de Salud registró en plataforma 82 nuevos pacientes y 11 fallecimientos a causa de esta enfermedad, los cuales rondaban entre los 44 a los 90 años de edad. 

Con un total de 322 pacientes activos en la mayoría del estado, el subsecretario de Salud, Hugo Sánchez Malof detalló que en Elota y San Ignacio se mantienen en cero, mientras que en Culiacán existen 181 casos, seguidos de Mazatlán con 45 y 36 en Guasave. 

Con un total de 19 mil 222 pacientes  que han vencido el Covid, la Secretaría lamentó que también se hayan contabilizado tres mil 824 fallecimientos y se tengan como posibles casos positivos a mil 327 personas en todo el estado. 

Imagen Placeholder

“De todos los fallecimientos que hubo, las enfermedades que acompañaron estos casos son la hipertensión y diabetes, seguimos observando que por más que les recomendamos cubrir la nariz y la boca, traen destapada la nariz e inhalan el virus, debemos evitar que prolifere. Culiacán es el lugar con más población, debemos hacer el esfuerzo para bajar los niveles de contagio”, explicó. 

Imagen Placeholder

Al estar hospitalizado sólo el 33 por ciento de los activos, especificó que el dos por ciento de ellos se encuentran en estado de gravedad.

Te puede interesar:

    ×