Sección

Sinaloa | Centro

Las MiPymes saldrán adelante de la crisis económica con micro contratos: AMIC

El Presidente Nacional de la Asociación consideró fundamental que la autoridad voltee a ver el impacto económico que genera contratar a pequeños constructores.

Heidi Fonseca
23/11/20

Las MiPymes saldrán adelante de la crisis económica con micro contratos: AMIC

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- Con la esperanza de que la Ley de Obras Públicas federal vea por el bienestar de las MiPymes y no solo busque beneficiar a quienes se dedican a construir  macro obras, el Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Ricardo Garcia de León Coria dijo que en sexenios pasados las pequeñas empresas han sido aplastados con grandes obras que dejan de lado al constructor local. 

Convencido de que la Ley que se presentará en la Cámara de Diputados va en contra de la corrupción y buscará que todos los negocios tengan la oportunidad de contribuir en la infraestructura del país, sostuvo que México podría salir adelante de la crisis, contratando en lo local a trabajadores de la mano de obra. 

“Fuimos desplazados como constructoras pequeñas, estamos por el impulso de las modificaciones de la Ley de Obra Pública, no solo con un sentido de hacer negocio, es importante que los contratos de trabajos públicos y privados tengan un componente social. Si volteamos a ver el beneficio que se logra con el mismo recurso haciendo contratos micro para las empresas chiquitas, el beneficio que se reflejaría es mucho más grande, un peso dedicado a micro contratos es un peso que genera más empleos que el peso que se dedica a las grandes obras”, explicó. 

A favor de que se realicen grandes proyectos de construcción, el Presidente reiteró que debe de haber piso parejo para todos los que se dedican a la obra, sin importar que sea una pequeña, mediana o grande empresa, ya que hasta el momento sólo un cinco por ciento de quienes conforman la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción tienen trabajo ante la crisis económica.

Te puede interesar:

    ×