Sección

Sinaloa | Sur

Ingresan sin cubrebocas a restaurantes y bares de Mazatlán

Han detectado que hacen caso omiso la personas al interior de los establecimientos de venta de alimentos

Ingresan sin cubrebocas a restaurantes y bares de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- A pesar de la indicación constante del uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid-19, las personas al ingresar a restaurantes o bares, no lo utilizan, porque argumentan que van a consumir alimentos y bebidas, informó Jesús García Hernández.

El Coordinador del Programa Redes del Ayuntamiento indicó que en los operativos de supervisión que llevan a cabo en diferentes zonas de la ciudad, hacen el llamado a los ciudadanos para que utilicen el cubrebocas, pero han detectado que hacen caso omiso la personas al interior de los establecimientos de venta de alimentos.

En relación al aforo de visitantes en la franja turística, el funcionario municipal, estimó que reportaron una afluencia de más de 25 mil personas en la franja turística el pasado fin de semana, cifra que ha bajado por la temporada.

“Cuando alguien ingresa a un restaurante o bar no van a utilizar el cubrebocas, porque están consumiendo bebidas o alimentos, y se les pide que cumplan al momento de ingresas su cubrebocas”, comentó.

García Hernández agregó que instalaron filtros en zonas aledaña al Centro Histórico para evitar que choferes de unidades de alquiler eviten circular con sonido alto, y hasta el momento han aplicado 20 multas a  pulmonías y aurigas por no cumplir con moderar su volumen o traer excesos de equipaje.

Te puede interesar:

    ×