Sección

Sinaloa | Norte

Exigen mayor vigilancia vecinos de Álamos Country en Los Mochis

Los habitantes de este sector aseguran que se han incrementado los robos domiciliarios, las más afectadas son madres de familia solas, que salen a trabajar todo el día y cuando regresan descubren que han sido víctimas de los delincuentes.

Jessi Jáuregui
23/11/20

Exigen mayor vigilancia vecinos de Álamos Country en Los Mochis

Los Mochis, Sin.-   Vecinos del fraccionamiento Álamos Country exigen mayor vigilancia policial, aseguran que las unidades de Seguridad Pública solo pasan realizando rondines sobre el bulevar Pedro Anaya, pero jamás ingresas a las calles y avenidas interiores.

Berenice López, vecina de este asentamiento, dijo a Luz Noticias que ante la ausencia de vigilancia en las calles interiores, los delincuentes aprovechan para ingresar a las viviendas en plena luz del día, cuando la mayoría de las personas se encuentran trabajando.

Lo que lamenta es que, las más afectadas son las madres solteras, las cuales salen desde temprano de sus hogares a dejar encargados a sus hijos para que sigan sus clases en línea y, de ahí, se van a cumplir su horario completo de trabajo. Pero, al regresar a sus casas tras la larga jornada, se encuentran con que los amantes de lo ajeno les robaron sus escasos bienes.

“Sí se han incrementado los robos, precisamente a una cuadra de donde nosotros vivimos, a la siguiente, vecinos míos han dicho que ha sido una sola persona la que se ha metido a varios domicilios de ahí de la cuadra. Entonces, sí le pedimos a las autoridades que nos manden más vigilancia, no que la manden por los bulevares, sino que se metan a cada cuadra a dar sus rondines”.

“Como que estas personas están vigilando los hogares, se llevan su tiempo vigilándolas, porque han sido casas de madres solteras que dejan pues su casa sola todo el día, y que ellos se dan cuenta para que, precisamente, cuando no se encuentran en los domicilios, hacer su barbaridad ahí”, expresó la vecina.

Los habitantes señalan que ya se tiene identificado a uno de los presuntos ladrones, el cual  es detenido y al mes vuelve a recuperar la libertad, regresando de nuevo a su misma manera de operar en los robos domiciliarios: se sube a los techos, baja por el patio trasero y desde ahí ingresa a las casas. Sin embargo, al parecer otros más pudieran estar apoyándolo. 

Imagen Placeholder

Ante esto, los vecinos crearon un grupo de Whatsapp, para entre todos vigilar dentro sus posibilidades las casas de las personas que las dejan solas todo el día por el trabajo; pero, también para brindar seguridad a las madres de familia y jóvenes mujeres que salen tarde de sus trabajos y, con el cambio de horario, pudieran ser víctimas de asaltos.

“Ya formamos ahí grupos de Whatsapp, todo lo que es la manzana, precisamente para estar más en vigilancia y salir con más seguridad, por el tema de los niños y por las mismas pertenencias porque, oye, uno trabaja todo el día para comprarse las cosas y que alguien venga fácilmente y se las robe”.

“Estábamos comentado ahí los mismo vecinos que vamos a hacer lo mismo que en otras colonias, que vamos a estar ahí vigilándolo para agarrarlo”, expresó la vocera de los afectados.

Imagen Placeholder

Finalmente, señaló que las calles con mayor afectación de robos domiciliarios son Cañadas, Granjas y Veredas, entre Paciano Contreras y Álamos Country, pero, subrayó, espera que los operativos de vigilancia no se centren solamente en un sector o bulevares, sino que lleguen se cubra cada una de las calles y avenidas de las colonias y fraccionamientos.

Te puede interesar:

    ×