Sección

Sinaloa | Norte

Apatía por aprobar uso obligatorio de cubrebocas ha provocado más muertes: Cuén

El presidente del Partido Sinaloense (PAS) lamentó que la politizacion del tema, ha generado que la iniciativa no sea aprobada.

Víctor Acosta
23/11/20

Apatía por aprobar uso obligatorio de cubrebocas ha provocado más muertes: Cuén

FOTO: Temática

Los Mochis, Sin.- Ante la negativa del Congreso de Sinaloa de aprobar la iniciativa para que el uso del cubrebocas sea obligatorio, Héctor Melesio Cuén Ojeda señaló que la tardanza y apatía de los diputados por la autorización, ha generado más muertes en la entidad.

El Presidente del Partido Sinaloense (PAS) lamentó que el tema se volvió político y se antepusieron los intereses partidistas, por encima del bienestar comunitario.

"Si se hubiera aprobado antes el uso obligatorio del cubrebocas, no habría tantas muertes en Sinaloa, pero no, lo han politizado", dijo.

En ese sentido, Héctor Melesio Cuén ejemplificó que en el caso de Sonora, donde ya se autorizó el uso obligatorio del cubrebocas, se han visto resultados en la disminución de contagios y, por ende, de muertos.

Por otro lado, y en cuanto a la lucha que mantiene el PAS por las altas tarifas eléctricas, el líder partidista indicó que se continúa ejerciendo presión, para lograr el cambio de tarifa.

Asimismo, mencionó que en conjunto, también se gestiona que el subsidio de la energía eléctrica sea de 8 meses y no de 6.

Por el lado político, Héctor Melesio Cuén agregó que analizan las posibles alianzas de cara al proceso electoral del 2021.

Te puede interesar:

    ×