Sección

Política

El PAN, contra la regulación de la mariguana

El Presidente del partido en Sinaloa lamentó que el Senado no haya visualizado los efectos negativos y el fomento a las adicciones que traerá esta Ley.

Heidi Fonseca
23/11/20

El PAN, contra la regulación de la mariguana

Culiacán, Sin.- Como un acto de incongruencia y que pondrá en peligro la salud de la ciudadanía, así consideró la regulación y despenalización  del uso lúdico de la mariguana el Presidente del Partido Acción Nacional en Sinaloa,  Juan Carlos Estrada Vega. 

Lamentó que, sin pensar en acciones que fomenten la vida libre de adicciones o alternativas que apoyen a la sociedad a cómo salir de un círculo vicioso, que los diputados y senadores se dejaran llevar por la moda aprobando una Ley a la que le faltan regulaciones y dejando de lado otras iniciativas que buscan apoyar a personas con enfermedades como el Cáncer. 

“Estos legisladores comenzaron al revés, primero dieron el consentimiento y luego buscarán la solución de las consecuencias. Que incongruencia porque se vienen cosas difíciles, en ningún momento se habló de prevenir la adicción ni trabajar con la juventud y entender que ningún vicio es bueno".

"Las adicciones destruyen la vida del adicto y también el de las familias, no puedo entender como le dieron prioridad a esto, habiendo tantos asuntos de enorme importancia como salvar la vida de niños, mujeres con cáncer , ancianos y tantos problemas de salud que hay y los legisladores solo lo hacen por la moda”, criticó. 

Seguro de que el uso lúdico de la mariguana traerá graves consecuencias para el país, señaló que en otras partes del mundo en los que dieron este paso desde hace años, primero crearon una infraestructura para atender los posibles problemas que desencadene la despenalización de esta droga, paso que la autoridad en México se brincó.

Te puede interesar:

    ×