Sección

Agro

Confían tener mejores noticias para la pesca el 2021: Chollet Morán

Valoran redireccionar algunos programas que ya existían para apoyar a este sector.

Confían tener mejores noticias para la pesca el 2021: Chollet Morán

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Ante el complicado panorama que avizoran para el sector pesquero en el 2021, se tendrán que redireccionar algunos programas que ya existían para apoya a quienes se dedican a esta actividad, adelantó Maribel Chollet Morán.

La Secretaria de Pesca en el estado de Sinaloa dijo que este sector en México requiere y demanda mayor sensibilidad, porque ha sido de los más golpeados y como ejemplo recordó que de los 23 programas con lo que contaba en la actualidad nada más cuenta con uno.

Lamentó que la mayoría de los pescadores están cargando con deudas que no tienen la capacidad de responder en estos momentos, porque han reportado una mala temporada, debido que la producción ha sido a la baja.

“Tienen que ver con tres temas torales para el sector pesquero, uno tiene que ver con la gasolina, con la reparación o cambio de motores que estamos analizando esquemas, porque se hará un redireccionamiento  de los programas que ya existían como el empleo temporal que se ha sostenido en el estado de Sinaloa”, detalló.

“También atender el tema de inspección y vigilancia, porque no sirve de nada sino tenemos esos temas que fundamentalmente afectan más al sector, pues el resto se nos diluyen y pulverizan por lo pequeño que estos pueden resultar”, comentó.

Chollet Morán fue entrevistada luego de la reunión que sostuvo en el despacho del Presidente Municipal Guillermo Benítez Torres, con el objetivo de trabajar en equipo en beneficio del sector pesquero

Te puede interesar:

    ×