Sección

Sinaloa | Norte

Sinaloa con gran potencial para el desarrollo industrial de la mariguana: Mario Zamora

El Senador señaló que su voto a favor de la Ley para la Regulación del Cannabis se dio por el uso médico e industrial, debido a que la entidad podría beneficiarse económicamente.

Jessi Jáuregui
22/11/20

Sinaloa con gran potencial para el desarrollo industrial de la mariguana: Mario Zamora

Los Mochis, Sin.- De la Ley para la Regulación del Cannabis, la cual fue aprobada por el Senado, ha sido tema mediático el uso lúdico de la mariguana. Pero, esta misma ley también contempla otros fines, como el científico y de investigación, médico-farmacéutico y terapéutico o paliativo y, además, el industrial.

El Senador Mario Zamora Gastélum señaló a Luz Noticias que estos últimos usos, el médico industrial, así como su regulación para la comercialización fueron los que hicieron que diera su voto a favor a esta ley, la cual, promete para el caso de Sinaloa, ser una oportunidad para generar desarrollo industrial y fuentes de empleo.

“En la parte médica-industrial, que es la gran oportunidad para generar inversión, empleos mejores pagados, justicia social; esa es la parte relevante. Yo respeto la parte lúdica, yo no fumo mariguana, pero apoyé la iniciativa, no quisiera que mis hijos lo hicieran, lo respeto. Pero es la otra parte lo que más nos interesa que, como Sinaloa, es un estado que puede ser un gran potencial, insisto, para generar desarrollo para todos o para muchos que hoy no lo tienen”, indicó.

Cabe destacar que en el proyecto de esta ley se contempla en el capítulo VI el uso industrial, y en el artículo 32 se define quién o quiénes podrán utilizar la mariguana con ese fin: “se permite el uso a las personas mayores de edad, con capacidad de ejercicio,  así  como  a  las  personas  legalmente  constituidas  como  sociedades mercantiles de acuerdo con la legislación aplicable, realizar los actos que su licencia o permiso le permita relativos al uso del cannabis para fines industriales”.

Además, la propia ley expresa que los interesados deberán contar con licencia o permiso, cumplir con las normas y disposiciones de carácter industrial y sanitario; es decir, también estarán sujetos a la Ley General de Salud y otras normatividades.

En caso de autorización y cumplimiento de todos los lineamientos podrán comercializar, exportar e importar en países donde esta actividad también sea permitida.

Te puede interesar:

    ×