Sección

Sinaloa | Sur

Hoteleros de Mazatlán esperan cierre del 2020 con ocupación al 70 %

Para el 2021 aspiran alcanzar niveles de hospedaje de un 52 a un 54 por ciento anual, lo cual dependerá del comportamiento de la pandemia.

Hoteleros de Mazatlán esperan cierre del 2020 con ocupación al 70 %

FOTO: Luz Noticias.

Mazatlán, Sin.- El sector hotelero de Mazatlán podría cerrar el año con una ocupación de un 60 a un 70 por ciento, por el flujo de reservaciones que tienen registradas hasta el momento, consideró José Ramón Manguart Sánchez.

El Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas avizoró que para el 2021 podrían alcanzar niveles de hospedaje de un 52 a un 54 por ciento anual, lo que dependerá del comportamiento de la pandemia.

Destacó que Mazatlán ha sido un ejemplo a nivel nacional porque no se han disparado los caso de Covid-19, a pesar de la activación de los sectores económicos; sin embargo, afirmó que la pandemia está bajo control por los protocolos sanitarios implementados por las autoridades.

“El flujo de reservaciones está muy bien, vamos a estar con niveles del 60 al 70 por ciento al cierre del año. La gente sigue reservando lo que viene siendo viernes, sábado y domingo, que ha sido atípico el tema del domingo y el resto de la semana se contrae”, apuntó.

Además resaltó que en estos momentos Mazatlán está recibiendo turismo regional, es decir, de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, así como también del centro del país y, sobre todo, del propio estado de Sinaloa. 

Manguart Sánchez agregó que, en comparación al año 2019, del periodo de septiembre y octubre, Mazatlán ha mejorado el porcentaje de ocupación de huéspedes en los hoteles.

Te puede interesar:

    ×