Sección

Sinaloa | Norte

Exhorta el Director del HG de Los Mochis a no usar pirotecnia

Sergio Loza Rivera señaló que a partir del mes de diciembre, se incrementan los casos de personas quemadas por el uso de cohetes.

Víctor Acosta
22/11/20

Exhorta el Director del HG de Los Mochis a no usar pirotecnia

En épocas decembrinas es común que haya lesionados por el mal uso de pirotecnia. FOTO: Luz Noticias.

Los Mochis, Sin.- El Director del Hospital General de Los Mochis exhortó a la población en general, principalmente, a los padres de familia y tutores, a evitar que sus protegidos hagan uso de productos con pólvora, pues de manera tradicional, a partir del mes de diciembre, se incrementan los casos de personas que ingresan a urgencias, por afectaciones dejadas por el uso de explosivos.

Sergio Loza Rivera puntualizó que, lamentablemente, quienes más se encuentran expuestos a los daños que pueden provocar los cohetes, son los niños, ya que ante el descuido de los padres o la permisión de los mismos, se generan accidentes que van desde una simple quemadura de primer grado hasta, incluso, la pérdida de alguna extremidad, por el impacto de la explosión.

“Pues es hacer un llamado de concientización de que esas son actividades que son peligrosas, no, y que pueden, incluso, llevar algunas lesiones importantes y funcionales, para la vida. Hemos tenido pacientes atendidos desde quemadura de primer grado hasta pacientes donde, lamentablemente, han perdido alguna parte de sus extremidades, sobre todo, no”, explicó.

Loza Rivera agregó que el llamado de atención es temprano, pues debido a la condición que se vive actualmente por el nuevo coronavirus, se considera que existirá un mejor panorama, para que los infantes adquieran los productos, por lo que dependerá de la supervisión de los padres de familia y tutores, dijo que el reducir el porcentaje de riesgo de que sus niños sean parte de la estadística anual, por accidentes con pirotecnia.

Te puede interesar:

    ×